Blogia
Equipos De Refrigeracion

Empresas Y Alquiler De Contenedores Refrigerados

Actualmente, existen empresas que ofrecen el servicio de venta o alquiler de contenedores refrigerados. Estos contenedores pueden ser usados para la refrigeración en sitio o en transporte. De esta manera, se ofrece una opción ideal para la seguridad, control y manejo adecuado de productos, que necesitan estar a una temperatura controlada, durante su almacenamiento y / o acarreo.

Muchas de las empresas que trabajan con contenedores refrigerados, cuentan con unidades disponibles todo el tiempo, con lo que se da una mano importante a las personas o negocios que necesiten de estos sistemas, puesto que se le evitan sobre costos y sus mercancías no tendrán que estar desprotegidas por mucho tiempo. Por otra parte, el uso de contenedores refrigerados permite un monitoreo constante de inventarios, son de fácil instalación y son sistemas muy seguros que están hechos a prueba de contaminación, intromisión, daños, deterioro, etc.

Cuando se busca tomar en alquiler contenedores refrigerados, se puede hacer un ahorro considerable de dinero, ya que no se hace necesario invertir en lugares como cuartos frigoríficos o cámaras de refrigeración. Por consiguiente, un negocio puede reducir sus gastos de operación e invertir el capital ahorrado en otras áreas. Además las empresas, especializadas en la venta o alquiler de estas unidades de refrigeración, son responsables con los tiempos pactados con el cliente.

Los contenedores refrigerados vienen en tres especificaciones: 20 pies, 40 pies y 40 pies High Cube. El ancho en cada uno de estos tipos de contenedor siempre es el mismo: 2,29 metros. Por otro lado, los modelos de 40 pies y 40 pies High Cube tienen el mismo largo: 11, 56 metros, mientras que los de 20 pies son de 5,45 metros.  En cuanto a la altura, ésta es distinta en cada modelo, de esta manera, los modelos de 20 pies son de 2,26 metros de alto, los de 40 pies; de 2,23 metros y los de 40 pies High Cube de 2, 50 metros. Esta altura es externa, puesto que al interior del contenedor es un poco más reducida, por consiguiente, la altura útil de todos estos modelos es 10 centímetros menor que la altura externa.

En cuanto a la capacidad de estas unidades, hay que mencionar que en los modelos de 20 pies es de 27 m3, de 56, 3 m3; en los de 40 pies y de 63, 8 m3 en los modelos de 40 pies High Cube. Si se va usar contenedores refrigerados para el transporte, la carga máxima es de 27,390 Kg., en 20 pies; de 28,600 Kg., en 40 pies y de 28.420 Kg. en 40 pies HC. Para sólo almacenamiento, la carga máxima es de 41,000 Kg., en los modelos de 20 pies y de 43.000 Kg., en los modelos de 40 pies y 40 pies High Cube.

Para la ejecución de una logística de frío, capaz de suministrar los espacios de almacenamiento, que muchos productos necesitan, los cuartos fríos han venido a ser una de las mejores opciones.

0 comentarios