Blogia
Equipos De Refrigeracion

Container

Container

Un contenedor o container (como se le conoce en inglés), es un recipiente de embalaje de grandes dimensiones, el cual posee una medidas estándar, que permiten su fácil manipulación. Un container se utiliza para carga en el transporte aéreo, marítimo o terrestre.  Además, cumple con la función de proteger durante el transporte objetos pesados o de gran tamaño como: grandes cantidades de alimento y muchos otros productos.  

Los contenedores generalmente están fabricados de acero, aunque también se encuentran de aluminio y de madera contrachapada,  estos últimos poseen un refuerzo interno de fibra de vidrio. En la mayoría de los casos, el suelo de estos cajones, es de madera.   Internamente son recubiertos con componentes que evitan la humedad, igualmente, éstos poseen en cada una de sus esquinas cerrajes de palancas, que les permiten ser enganchados por grúas especiales.

En el mercado encontramos diferentes tipos de contenedores.

- Dry Van: Contenedores de tipo estándar. Cerrados herméticamente, los cuales no poseen refrigeración ni ventilación.

-Reefer: Muy similares a los anteriormente mencionados, con las mismas medidas, pero cuentan con un sistema de conservación de frío o calor y termostato. Éstos se conectan a un generador externo de energía, ya sea en el buque, camión o terminal.

 - Open Top: De las mismas medidas de los anteriores, salvo que no poseen cubierta.

- Flat Rack: Carecen de paredes, son empleados para cargas particulares.

- Open Side: no posee pared lateral en uno de sus lados, sus medidas son de 20 o 40 pies. Muy usado para transportar elementos, que superan la longitud del contenedor y que no se pueden cargar por su acceso.

- Tank (Contenedor Cisterna): Frecuentemente usado en el transporte de líquidos a granel, tiene unas dimensiones específicas de 6 metros de largo y 2,4 de ancho.

- Flexi-Tank: igualmente usados para el transporte de líquidos a granel, estos son una alternativa a los contenedores cisterna, sus dimensiones son de 6 metros, en su interior se asienta un depósito maleable  de polietileno, denominado flexibag, el cual sólo puede ser usado una vez. 

Un container de tipo reefer es el que se utiliza para el transporte de alimentos pereceros. Este conteiner refrigerado ha sido muy útil en el comercio de alimentos, ya que gracias a él es posible transportarlos de forma segura, a lo largo de todo el mundo. De esta manera, este tipo de sistema de transporte refrigerado es fundamental, para la preservación de la cadena de frío, la cual establece que un producto perecedero debe estar sometido a temperaturas frías y controladas, durante su periodo de transporte.

0 comentarios